Aprende a producir, mezclar, masterizar, técnicas de rima, improvisación
Los próximos 23 y 24 de Marzo, enmarcado en la IV edición del seminario Internacional de Música y Artes Escénicas SIMBA, se desarrollará en la escuela de Microfusa en Madrid el primer Wahin Makinaciones Campus. Enfocado al estilo musical Hip-Hop, contará con la presencia de: Frank T, Noult, JML, el departamento de diseño de WM Design (Dreu & Acarrillo) y el Ingeniero de Sonido Charly Chicago (WM Estudios).
Se desarrollarán durante los dos días distintas conferencias y talleres tan novedosos como el taller de mezcla y masterización de un tema de Hip-Hop, o de producción de un ritmo. Siendo la primera vez que es enfocado desde un punto de vista profesional en España, la creación de un tema de RAP: desde su composición lírica, hasta su promoción, pasando por la elaboración de su base musical y la mezcla.
Así, Frank T y Noult desarrollarán las primeras de las sesiones en las que en una conferencia, se mostrará la historia del Hip-Hop así como técnicas de rima, métrica, improvisación o puesta en escena.
De la mano del reconocido productor madrileño JML (WM Beats) se introducirá un taller sobre la producción musical, y entre más contenidos, se verán los distintos programas adecuados para la producción de ritmos, distinción entre los distintos estilos de música urbana, Loops, arreglos musicales, etc...
Charly Chicago, será el encargado de dar una Master Class sobre mezcla de Hip-Hop: Ecualización, Compresión, Reverbs, Delays, Efectos, etc además serán mostrados por el maestro pautas, secretos y trucos para llevar a cabo una buena masterización.
Terminan las jornadas con el taller sobre Diseño Gráfico del ámbito musical, enfocado al Hip-Hop, con el que Dreu y A.Carrillo (WM Design) nos mostrarán software, soluciones y resolución a problemas comunes a la hora de comunicar gráficamente un lanzamiento o evento musical en formato impreso o digital.
Después de cada conferencia habrá siempre un turno de ruegos y preguntas para resolver todas las dudas, curiosidades o inquietudes que los asistentes puedan tener.
Si quieres más info descárgate el PDF. ¡Haz clic!
Plazo de inscripción 16 de marzo (plazas limitadas)
Apúntate en www.simbaweb.es